Garantías

 

En Dica Electrónica todos los productos cuentan con garantía. Las condiciones y duración de la misma se entregan por escrito. 

 

Condiciones Generales

El producto que presente fallas en su funcionamiento deberá ser entregado al servicio técnico para su verificación en primera instancia y su posterior reparación o reemplazo según corresponda.

La garantía solo será efectiva en caso que:

    • Los productos estén completos: embalajes originales, accesorios, drivers y/o manuales (Salvo los productos OEM/Sin caja)
    • Las etiquetas identificadoras se encuentran en perfecto estado.
    • Los dispositivos no presenten daño físico alguno*

*Se considera daño físico: Indicios de sobrecalentamiento (procesadores, placas con resistencias y/o transistores quemados, etc.), cristales dañados, pistas cortadas, daño de pines de conexión, especialmente en los slots de memorias, golpes, ralladuras, presencia de signos de haber sido expuesto a líquidos y/o accidentes de cualquier naturaleza, productos con desperfectos causados por falla eléctrica (sobre tensiones, bajas tensiones, cortocircuitos y/o discrepancia en la frecuencia), mala refrigeración y todo aquello que se deba a su incorrecta conexión y/o uso.

No cubrirá problemas de software (virus, troyanos, sistema operativo, etc.) ni se tomarán productos con reparaciones no autorizadas.

En ningún caso se aceptarán productos habiendo pasado su último día de garantía

 

Compras Recientes

Los productos que presentasen fallas de fabrica desde el momento de su adquisición y fuesen devueltos dentro de los 15 días siguientes a su compra serán cambiados por otro nuevo (previa revisión técnica).

 

Tiempos de Respuesta

 

La demora estimada para la reposición por garantía es de 15 días pero cada caso es particular y depende principalmente de la falla que presente**

**Por tratarse de componentes importados, en caso de no contar con los mismos, el tiempo de reparación o reposición estará condicionado por las normas vigentes para la importación de las partes.

En cualquiera de los casos la garantía permanecerá vigente por el tiempo que reste a la compra original.

El traslado del producto hasta nuestro local pasados 3 meses desde la compra será a cargo del comprador.

 

 

Preguntas frecuentes

 

En caso de falla, ¿ante quien tengo que hacer el reclamo?

Ante un problema tendrás que comunicarte con nosotros para que recibamos el producto o te derivemos al servicio técnico correspondiente.

 

¿Cómo funciona el proceso de garantía?

Una vez recibido el producto un técnico realizará la correspondiente revisión para verificar el problema. En caso de una posible solución se procederá a su reparación; De lo contrario será reemplazado por otro producto nuevo.
 

¿Qué pasa con las compras hechas desde el interior?

En caso que el producto presente fallas dentro de los 15 días de recibido, deberá ser reenviado para su cambio. En este caso los costos de devolución y reenvío estarán cubiertos.
Durante el resto de la garantía, dependiendo del caso, podremos autorizar su revisión por un service autorizado de la ciudad en que se encuentre.

 

¿Esto me generará algún gasto?

Los costos correspondientes a revisiones, reparaciones y cambios de productos en garantía estarán cubiertos. No así con productos que hayan sido entregados con daños provocados por el mal uso o fuera del tiempo de garantía.

*El traslado del producto hasta nuestro local pasados 3 meses desde la compra será a cargo del comprador.