Garantías

En Dica Electrónica todos los productos cuentan con garantía. Las condiciones y duración de la misma se entregan por escrito. Contamos con una trayectoria en el mercado de más de 15 años.

Condiciones Generales

El producto que presente fallas en su funcionamiento deberá ser entregado al servicio técnico para su verificación en primera instancia y su posterior reparación o reemplazo según corresponda.

La garantía solo será efectiva en caso que:

  • Los productos estén completos: embalajes originales, accesorios, drivers y/o manuales (Salvo los productos OEM/Sin caja)
  • Las etiquetas identificadoras se encuentran en perfecto estado.
  • Los dispositivos no presenten daño físico alguno*
  • *Se considera daño físico: Indicios de sobrecalentamiento (procesadores, placas con resistencias y/o transistores quemados, etc.), cristales dañados, pistas cortadas, daño de pines de conexión, especialmente en los slots de memorias, golpes, ralladuras, presencia de signos de haber sido expuesto a líquidos y/o accidentes de cualquier naturaleza, productos con desperfectos causados por falla eléctrica (sobre tensiones, bajas tensiones, cortocircuitos y/o discrepancia en la frecuencia), mala refrigeración y todo aquello que se deba a su incorrecta conexión y/o uso.

No cubrirá problemas de software (virus, troyanos, sistema operativo, etc.) ni se tomarán productos con reparaciones no autorizadas.

En ningún caso se aceptarán productos habiendo pasado su último día de garantía

Compras recientes

Los productos que presentasen fallas de fabrica desde el momento de su adquisición y fuesen devueltos dentro de los 15 días siguientes a su compra serán cambiados por otro nuevo (previa revisión técnica).

En el caso de las garantías de 1 año, luego de los primeros 6 meses, el producto deberá ser enviado al exterior para validar su garantía directamente con el fabricante.

Tiempos de Respuesta

El tiempo promedio de reposición por garantía es de 15 días pero cada caso es particular y depende principalmente de la falla que presente**

**Por tratarse de componentes importados, en caso de no contar con los mismos, el tiempo de reparación o reposición estará condicionado por las normas vigentes para la importación de las partes.

En cualquiera de los casos la garantía permanecerá vigente por el tiempo que reste a la compra original.

El traslado del producto hasta nuestro local pasados 3 meses desde la compra será a cargo del comprador.

Preguntas Frecuentes

En caso de falla, ¿ante quien tengo que hacer el reclamo?

Ante un problema tendrás que comunicarte con nosotros para que recibamos el producto o te derivemos al servicio técnico correspondiente.

¿Cómo funciona el proceso de garantía?

Una vez recibido el producto un técnico realizará la correspondiente revisión para verificar el problema. En caso de una posible solución se procederá a su reparación; De lo contrario será reemplazado por otro producto nuevo.
*En el caso de las garantías de 1 año, luego de los primeros 6 meses, el producto deberá ser enviado al exterior para validar su garantía directamente con el fabricante.

¿Quien realiza las reparaciones?

Trabajamos con servicios técnicos especializados. Algunos de ellos son:

TECHINIC www.technicfotografia.com.ar
AKITA ELECTRONICA http://wel.com.ar/
ELECTROTEL www.electrotel.com.ar

¿Qué pasa con las compras hechas desde el interior?

En caso que el producto presente fallas durante su período de prueba (15 días), deberá ser reenviado para su cambio inmediato. En este caso los costos de devolución y reenvío correrán por nuestra cuenta.
Durante el resto de la garantía, dependiendo del caso, podremos autorizar su revisión por un service autorizado de la ciudad en que se encuentre.

En caso de cambio, ¿quien se hace cargo de la reposición?

Nosotros seremos los encargados de entregar el nuevo producto. Podemos responder con tranquilidad ya que también estamos cubiertos por la garantía del fabricante en el exterior, ellos recibirán el producto fallado y nos enviarán uno nuevo.
*En el caso de las garantías de 1 año, luego de los primeros 6 meses, el producto deberá ser enviado al exterior para validar su garantía directamente con el fabricante.

¿Debo esperar el cambio por parte de la fabrica?

Una vez aprobado el cambio (por nuestros técnicos o por el fabricante en el exterior) podremos entregar un producto de nuestro stock, no hará falta esperar el cambio desde el exterior.

¿Esto me generará algún gasto?

Los costos correspondientes a revisiones, reparaciones y cambios de productos en garantía correrán por nuestra cuenta.

*El traslado del producto hasta nuestro local pasados 3 meses desde la compra será a cargo del comprador.

Dica Electronica

¿Tenés dudas? Contactanos

Teléfonos:
(011) 2068-9228 
(011) 4781-0249 

Whatsapp:
+54-911-3363-9260

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes 11 a 20hs
Sábados: consultar

Ubicación:
Belgrano - Ciudad de Buenos Aires